Síguenos ico-facebook-observatorio ico-twitter-observatorio
Inicio / ONPE cada vez más cerca de ti en tus redes sociales favoritas
FOTO-ONPE-REDES
Recursos 14 septiembre , 2022

ONPE cada vez más cerca de ti en tus redes sociales favoritas

A pocos días de las Elecciones Regionales y Municipales 2022, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) resalta la importancia de seguir canales informativos confiables para no caer en noticias falsas.   

Es por ello que en esta nota, te presentaremos nuestros canales oficiales donde podrás consultar y difundir información confiable.   

ONPEbot, el asistente virtual de WhatsApp

A través de WhatsApp, con el asistente virtual ONPEbot, tendrás acceso a consultar tu local de votación, procedimientos para presentar justificaciones o dispensas, solicitar ayuda técnica, entre otros temas.   

Además, este canal servirá para consultar sobre alguna posible desinformación o noticia falsa que esté circulando del actual proceso electoral. De esta forma, nuestro equipo de ONPEChequea tomará tu caso y revisará para aclararlo.

Para que puedas acceder a él, tendrás que agregar a tus números de contactos el teléfono celular +51 995802465.

¿Sabías del #ONPEChequea?

A través del equipo de #ONPEChequea, se combate la desinformación que circulan en redes sociales sobre el proceso electoral.  

Puedes seguir este hashtag en nuestras redes sociales y compartir la publicaciones. Así estarías apoyando a combatir la información falsa o engañosa.   

Te presentamos las redes sociales de la ONPE

En esta era digital, podrás encontrar a la ONPE en todas las redes sociales, desde Facebook, Instagram hasta TikTok.

Te recomendamos activar la campana de notificaciones para no perderte de nada.

Aquí te dejamos de forma detallada cada una de las cuentas: 

Facebook  

La ONPE te brinda datos y actualizaciones sobre el proceso electoral para los candidatos, candidatas y electores. Además, a través de videos en vivo se responden preguntas o consultas sobre los comicios a cargo de especialistas en capacitación electoral. No dudes en realizar tus dudas en los comentarios de cada publicación todos los jueves en #ONPEresponde.

Twitter  

En la cuenta oficial de Twitter @ONPE_oficial, se publica actualizaciones de las capacitaciones descentralizadas y protocolos del proceso electoral con el fin de mantener a la ciudadanía y medios de comunicación nacionales informados.

Además, encontrarás datos sobre la importancia de ejercer tu derecho ciudadano. De igual forma, es un canal de comunicación constante con los votantes y sus dudas. Por ello, te recomendamos seguir nuestros hashtag como #ERM2022, #ONPEinforma y #ONPEchequea.

Instagram  

En esta plataforma encontrarás datos claves, comunicados para los votantes, candidatos o candidatas y sus campañas, e información relevante para que los ciudadanos cumplan con su derecho democrático informado.

YouTube  

En el canal de YouTube de la ONPE, encontrarás información variada sobre el proceso de elecciones. Ejemplo de ello es que a través de las listas de reproducción, los miembros de mesa tendrán a su alcance los pasos a seguir para presentar su excusa o justificación a sus cargos o, en caso contrario, capacitaciones virtuales para ejercer sus roles.  

Además, no te pierdas cada semana del Microinformativo ONPE TV, donde encontrarás las noticias electorales más importantes.  

LinkedIn 

En esta red social se publican las actualizaciones del proceso electoral para todos los ciudadanos, en especial a miembros de mesa, candidatos y candidatas. Además, nuestro LinkedIn es un espacio para compartir con los profesionales relacionados al campo informativo a nivel nacional e internacional con el objetivo de que tengan la data oficial de la institución.  

TikTok  

Siguiendo las tendencias de una forma divertida, responsable y respetuosa, la ONPE te presenta datos del proceso electoral, desde quiénes están aptos para votar hasta las 5 noticias más importantes de la semana.  

@onpe_oficial

Estas son las noticias electorales más importantes de la semana 🇵🇪🗳. Mira el programa completo en nuestro canal de YouTube. #ONPE #ONPEInforma #parati #Elecciones2022

♬ GASLIGHT – INJI

Flickr 

En esta plataforma, la ONPE comparte fotografías oficiales de las actividades de capacitación o preparación de los materiales para las elecciones con el fin de que la ciudadanía y, en particular, los medios de comunicación tengan material fotográfico confiable de la entidad, el cual está dividido por álbumes.  

Además, en la plataforma tendrán a la mano infografías de los protocolos para miembros de mesa. 

Protocolo para periodistas

Tableau  

La ONPE, a través de la plataforma Tableau public, comparte data nacional sobre la participación de la ciudadanía, miembros de mesa, partidos políticos y de las actividades de la misma entidad respecto a las elecciones.  

Gracias a mapas interactivos y filtros por departamento, provincia, distrito e incluso fechas, encontrarás la data de un tema en específico.

#SemanarioElectoral de ONPE

Una forma de mantenerte informado al alcance de un clic en tu bandeja de mensajes es el Semanario Electoral, donde encontrarás las noticias más relevantes de la semana junto con enlaces que te llevarán a videos, imágenes, infografías e incluso afiches sobre procedimientos electorales.  Si deseas suscribirte, puedes hacer clic aquí.

ONPE Podcast   

A través de cortos episodios semanales, obtendrás  las novedades de la ONPE como información para miembros de mesa, iniciativas, planes e incluso protocolos de covid-19.   

No solo nos encontrarás en Spotify, también encuéntranos en Apple Podcast y Google Podcast.

Página web   

Te recordamos que en la página web de la ONPE encontrarás notas de prensa, formatos de solicitudes para realizar trámites y es el portal donde se realizan diversos registros para los votantes o candidatos y candidatas.  

Por otro lado, también tendrás a tu alcance la capacitación virtual para miembros de mesa.

Te recomendamos visitar los canales oficiales para cualquier información.
Sepa más:
LAS MÁS LEÍDAS
cerrar
cerrar

Búsqueda específica

cerrar